viernes, 15 de febrero de 2013

Herramientas de presentaciónes ( Power Point, Draw, Prezi)


USO DE POWER POINT


Microsoft PowerPoint es un programa de presentación ampliamente usado en distintos campos como la enseñanza, Es un programa diseñado para hacer presentaciones con texto esquematizado, animaciones de texto e imágenes prediseñadas o importadas desde imágenes de la computadora. Se le pueden aplicar distintos diseños de fuente, plantilla y animación. Este tipo de presentaciones suelen ser más prácticas que las de Word.


Se puede aprovechar las ventajas que le ofrecen los demás componentes del equipo para obtener un resultado óptimo. Con PowerPoint y los dispositivos de impresión adecuados se pueden realizar muchos tipos de resultados relacionados con las presentaciones: transparencias, documentos impresos para los asistentes a la presentación, notas y esquemas para el presentador, o diapositivas estándar de 35mm.


De los consejos mas importantes de uso de Power Point para hacer una presentación efectiva podemos encontrar varios consejos, recomiendo este vinculo para  ver elementos importantes de Power Point




Otra herramienta  muy útil para uso de presentaciones es Apache OpenOffice Draw  

Mas conocido como  Draw, lo encontramos en el paquete de programas de OpenOffice esta herramienta es bastante buena ya que nos permite tener aplicaciones de calidad y de bajo consto.



Este programa nos permite realizar desde un borrador rápido hasta un complejo plano, Draw le proporciona las herramientas para comunicar con gráficos y diagramas. Con un tamaño de página de hasta 300cm por 300cm, Draw es una herramienta poderosa para pósteres técnicos o generales, etc. "Aparque" las herramientas más usadas alrededor de su pantalla dispuestas para el acceso con un solo clic.

Use Estilos y formato para poner todos los estilos de sus gráfico en la punta de sus dedos.

Manipule objetos, rote en dos o tres dimensiones; el controlador 3D pone esferas, anillos cubos, etc. a su disposición.

Ordene objetos: agrupe, desagrupe, reagrupe y modifique los objetos agrupados. El sofisticado Renderizado le permite crear imágenes fotorealísticas con su propia textura, efectos de iluminación, transparencia, perspectiva, etc. Los conectores inteligentes reducen el trabajo con gráficos de flujo, organigramas, diagramas de redes, etc. Defina sus propios puntos de unión para que los conectores se "peguen" a ellos.

Las líneas de dimensión calculan y muestran automáticamente las dimensiones lineales a medida que dibuja.

Utilice la Galería de imágenes para clipart, cree sus propias ilustraciones y añádalas a la Galería.

Guarde sus gráficos en el formato OpenDocument, el nuevo estándar internacional para documentos de oficina. Este formato basado en XML supone que no está atado a Draw. Puede acceder a sus gráficos desde cualquier programa compatible con OpenDocument.

Importe y exporte gráficos desde y hacia cualquier formato (incluyendo BMP, GIF, JPEG, PNG, TIFF, WMF y muchos más).

Utilice la capacidad gratuita de Draw de crear versiones Flash (.swf) de sus trabajos.

para saber mas de como utilizar este programa te dejo un manual de usuario 

para que lo veas

Manual de usuario  

 PREZI


Es una aplicación multimedia para la creación de presentaciones similar a Microsoft Office PowerPoint o a Impress de Libre Office, con la salvedad de que Prezi funciona íntegramente a través de Internet.



Es más que probable que en la inmensa mayoría de tus trabajos utilices una aplicación de presentación de diapositivas como Power Point (en el caso de Windows) o Impress (en el supuesto de que uses Linux). Es innegable la versatilidad de ambos programas para realizar trabajos sumamente vistosos y atrayentes.


Sin embargo, sus ventajas pueden convertirse en un hándicap cuando lo que se busca es la simplicidad y centrarse en lo que realmente interesa: el mensaje, y no distraerse en un ir y venir de transiciones de diapositivas que, por conocidas cansan y por dinámicas impiden que se capte la esencia de lo que quiere mostrarse.

Para contentar a unos y otros llega Prezi, una utilidad online mediante la cual podremos crear presentaciones originales e innovadoras, que interrelacionan conceptos, permiten una interacción con el usuario y muestran el mensaje de manera clara y entendible, sin necesidad de colores estridentes y volteos de imágenes constantemente.

Prezi requiere que te registres, después podrás elegir entre su versión “free” (gratuita), que insertará una pequeña marca de agua en tus presentaciones y que te permitirá un espacio máximo de almacenamiento de 100Mb,  o dos modalidades con coste (de pago anual), y que te darán más privilegios, entre ellos la posibilidad de insertar tu logo
 



Otros usuarios prefieren medios libres de pago tales como: Sozi, Latex Beamer and Prosper o Dizzy, con los que obtienen resultados similares



Enlaces relacionados con este artículo

Como usar  prezi

Como hacer animaciones en Power point  con sonido y video



 Como hacer presentaciones con   Draw 




 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada