jueves, 7 de febrero de 2013

Efectividad de uso de la multimedia para ventas



Efectividad de uso de la multimedia para ventas
La única estrategia posible para una empresa  es focalizar el esfuerzo en el marketing y la innovación    todo el resto son costes
Peter Drucker

Una presentación  de  ventas   te puede llevar a la gloria  de conseguir una venta efectiva o la espera infinita de una respuesta positiva, para muchos estas presentaciones pueden representar un verdadero reto, tomando en cuenta que el 50% de la efectividad del cierre de venta  está ligada a la efectividad de la  presentación comercial que se haga.

Si bien cada presentación es diferente y con ello se pueden esperar resultados diversos, algo que es una realidad de una  presentación es que  nunca se tiene una segunda portunidad para causar una buena impresión. El uso adecuado de las herramientas de presentación es un tema basta importante en la multimedia una de las herramientas que todos tenemos acceso fácil es power Pont,

Elementos que debe contener la presentación 
La multimedia es una herramienta que nos ayuda como medio efectivo de desarrollo de una buena imagen, pero no debemos olvidar que la estrategia es la base fundamental de todo este proceso efectivo de venta antes de comenzar tu presentación efectiva considera  los pasos efectivos de la estrategia de venta

·      Una única propuesta de valor respecto a la competencia
·      Una cadena de valor diferente
·      Actividades que se acoplan y refuerzan unas con las otras  
·      Continuidad con la estrategia y mejoras constantes en su desarrollo

Simplicidad
Quizá el error más grande de muchos presentadores es dejar todo en manos de Power Point o la herramienta que usan para realizar sus presentaciones, dependen totalmente de ellas para desarrollarlas, cuando solo son elementos de apoyo, la gran estrella es el orador. Si centramos la atención en desarrollar slides simples, reduciendo el deseo de llenar todo el espacio disponible tenemos la oportunidad de que el público se vaya con un mensaje concreto.

Utilizar una plantilla moderna y única
La audiencia ha visto ya demasiado las plantillas que vienen predefinidas en los habituales programas de diseño de presentaciones. Si ofreces una plantilla personalizada, adecuada para el tema que expones, ayudaras a crear un clima más fresco, moderno y único.

Imágenes de alta calidad
Tener el cuidado en cada detalle es fundamental en la construcción de una imagen profesional. Evita dar una sensación de poco conocimiento haciendo una presentación con elementos predefinidos. Puedes encontrar imágenes de muy buena calidad, con las proporciones adecuadas para no perder su calidad al cambiarle el tamaño. Elegir una imagen impactante y adecuada dará ritmo cuando hables y ejemplificará cada tópico que quieras exponer, todo es cuestión de un esfuerzo extra.

Construye una idea por hoja o slide
Cada slide debe tener 3 o 4 viñetas que no saturen la hoja. Si puedes liberarte de algún punto o viñeta hazlo. Asegúrate de que se percibe una sola idea en cada hoja para evitar confusión en el público. Tu conocimiento sobre el tema debe ser profundo para desarrollar cada idea propuesta en la presentación

Dominar el uso de gráficos
Lo más probable que desees utilizar los gráficos para entregar ciertos mensajes. Antes de utilizarlos en las diapositivas tienes que saber el uso básico de cada cuadro:
·           Un gráfico circular se utiliza para mostrar los datos porcentuales. Limita las rebanadas a seis a lo sumo, muchas porciones hará que el público se las encuentre aburridas y menos entusiastas.
·           Un gráfico de barras verticales se utiliza para mostrar los cambios en cantidad con un periodo de tiempo. Mejor si se limitas las barras de 4-8.
·           Un cuadro horizontal se utiliza para comparar cantidades. Por ejemplo, comparando las cifras de ventas entre las regiones de la empresa.
·           Un gráfico de líneas se utiliza para demostrar las tendencias. A menudo se utiliza para mostrar la fluctuación en el mes de las ventas respecto a otro.



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