Efectividad de uso de la multimedia para
ventas
La única estrategia posible para una empresa es focalizar el esfuerzo en el marketing y la innovación
todo el resto son costes
Peter
Drucker
Una presentación de ventas te puede llevar a la gloria de conseguir una venta efectiva o la espera
infinita de una respuesta positiva, para muchos estas presentaciones pueden
representar un verdadero reto, tomando en cuenta que el 50% de la efectividad
del cierre de venta está ligada a la
efectividad de la presentación comercial
que se haga.
Si bien cada presentación es diferente y con ello se
pueden esperar resultados diversos, algo que es una realidad de una presentación es que nunca se tiene una segunda portunidad
para causar una buena impresión. El
uso adecuado de las herramientas de presentación es un tema basta importante en
la multimedia una de las herramientas que todos tenemos acceso fácil es power Pont,
Elementos que debe contener la
presentación
La multimedia
es una herramienta que nos ayuda como medio efectivo de desarrollo de una buena
imagen, pero no debemos olvidar que la estrategia es la base fundamental de
todo este proceso efectivo de venta antes de comenzar tu presentación efectiva
considera los pasos efectivos de la
estrategia de venta
· Una única propuesta de valor respecto a la
competencia
·
Una cadena
de valor diferente
·
Actividades
que se acoplan y refuerzan unas con las otras
·
Continuidad
con la estrategia y mejoras constantes en su desarrollo
Simplicidad
Quizá el error más grande de muchos presentadores es
dejar todo en manos de Power Point o la herramienta que usan para realizar sus
presentaciones, dependen totalmente de ellas para desarrollarlas, cuando solo
son elementos de apoyo, la gran estrella es el orador. Si centramos la atención
en desarrollar slides simples, reduciendo el deseo de llenar todo el espacio
disponible tenemos la oportunidad de que el público se vaya con un mensaje
concreto.
Utilizar una plantilla moderna y
única
La audiencia ha visto ya demasiado las plantillas que
vienen predefinidas en los habituales programas de diseño de presentaciones. Si
ofreces una plantilla personalizada, adecuada para el tema que expones,
ayudaras a crear un clima más fresco, moderno y único.
Imágenes de alta calidad
Tener el cuidado en cada detalle es fundamental en la
construcción de una imagen profesional. Evita dar una sensación de poco
conocimiento haciendo una presentación con elementos predefinidos. Puedes
encontrar imágenes de muy buena calidad, con las proporciones adecuadas para no
perder su calidad al cambiarle el tamaño. Elegir una imagen impactante y
adecuada dará ritmo cuando hables y ejemplificará cada tópico que quieras
exponer, todo es cuestión de un esfuerzo extra.
Construye una idea por hoja o slide
Cada slide debe tener 3 o 4 viñetas que no saturen la
hoja. Si puedes liberarte de algún punto o viñeta hazlo. Asegúrate de que se
percibe una sola idea en cada hoja para evitar confusión en el público. Tu
conocimiento sobre el tema debe ser profundo para desarrollar cada idea
propuesta en la presentación
Dominar el uso de gráficos
Lo más
probable que desees utilizar los gráficos para entregar ciertos
mensajes. Antes de utilizarlos en las diapositivas tienes que saber el uso
básico de cada cuadro:
·
Un gráfico circular se utiliza para mostrar los
datos porcentuales. Limita las rebanadas a seis a lo sumo, muchas
porciones hará que el público se las encuentre aburridas y menos entusiastas.
·
Un gráfico de barras verticales se utiliza para
mostrar los cambios en cantidad con un periodo de tiempo. Mejor si se
limitas las barras de 4-8.
·
Un cuadro horizontal se utiliza para comparar
cantidades. Por ejemplo, comparando las cifras de ventas entre las
regiones de la empresa.
·
Un gráfico de líneas se utiliza para demostrar las
tendencias. A menudo se utiliza para mostrar la fluctuación en el mes de
las ventas respecto a otro.
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